Calles “rehabilitadas” ya presentaron daños

Por: Eduardo Sánchez

Tramos completos por la calle Hidalgo desde la Tamaulipas hasta la Quintana Roo, cruces como el de la Zaragoza y Coahuila, Tabasco y 200 y el Boulevard Villa Bonita, a menos de un año o dos de su rehabilitación, presentan severos daños y el Ayuntamiento no puede recibir las obras.


Estos trabajos hechos por el Gobierno del Estado, a través unos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), no pueden ser recibidos la Secretaría de Desarrollo Urbano en el Municipio, debido a sus fallas estructurales.



José Carlos Galindo Gutiérrez, titular de la dependencia en Cajeme, señaló que será la Sidur quien reclame las garantías a los contratistas, para que se reparen los daños.



Esto también afecta para que el Ayuntamiento de Cajeme haga trabajos de bacheo, puesto que las obras deben tener garantías y sin que se hagan efectivas, el Gobierno Municipal no puede realizar mejoras a esas vialidades.



Así lo manifestó Rafael Loya Marín, director de Bacheo y Drenajes Pluviales de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos. “En cuestión de ese tipo de obras no las hemos recibido aún, al momento que nos hace la entrega recepción el contratista, ya debiera pasar a nuestras manos y las programamos para su debido mantenimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes