buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Callejones del centro de Obregón dan mala imagen a la ciudad

En pésimas condiciones se encuentran estos espacios, donde basura, grafitis y baches son las principales quejas
Reloj Tiempo de Lectura

En pésimas condiciones se encuentran estos espacios, donde basura, grafitis y baches son las principales quejas


Aun cuando al principio de la administración municipal se inició con un proyecto de rescate para los callejones, aquellos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad están sin pavimento, iluminación e, incluso, hay quienes los usan como basureros.

Tal es el caso del que sería el callejón Magenta, espacio para visibilizar a la comunidad LGBT+ (Bolivia), al igual que el callejón Down (Brasil) donde se realizaron trabajos de limpieza y pintaron las paredes; sin embargo, ambos quedaron en el olvido.

En días pasados se anunció una inversión de un millón 500 mil pesos para rehabilitar 5 callejones más, y ante esto la ciudadanía manifestó que es necesario que en esta ocasión se contemple a los que se encuentran en el primer cuadro, ya que dan una mala imagen del sector comercial.

Andrea, comerciante, señaló que a un costado de su local se encuentra el callejón Bolivia, a la altura de la No Reelección, el cual constantemente tiene agua estancada o está lleno de basura.

“Cuando iniciaron con el rescate de los callejones vinieron y lo limpiaron, pero hasta ahí quedó, se ve muy mal, hay negocios que dejan ahí cartones y basuras, pasan los indigentes y no hay iluminación”.

Entre las calles del Centro, que se encuentran en pésimo estado, se localizan los callejones Costa Rica, República de Brasil, República de Colombia y Argentina, este último está obstruido en el tramo que comprende de la calle Galeana a la No Reelección.

Cabe mencionar que por la pandemia se retrasaron los trabajos en callejones ubicados entre las calles Hidalgo y Allende, donde vecinos siguen esperando el recarpeteo.