buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Callejón Bunka, nomás en recuerdos queda

El otrora punto de fomento a la cultura y atractivo para visitar, luce en total abandono, dejando en el pasado la gloria que tuvo

Callejón Bunka, nomás en recuerdos queda

Hace tres años, el callejón República de Colombia fue resignificado: sus paredes vandalizadas se llenaron de murales, plantas e, incluso, artesanos que ofertaban ahí sus trabajos; sin embargo, al Bunka, como se le bautizó, de nueva cuenta "regresó a los viejos hábitos", pues lo caracteriza el abandono.

Ahora, el pasaje que se había convertido en un espacio para la cultura, arte y comercio, está lleno de basura, con murales deteriorados, por el cual, para algunos peatones el circular al caer la tarde se vuelve peligroso.

imagen-cuerpo

“Urge que retomen este proyecto, por el colectivo o por quien sea, porque ya no está limpio el lugar y huele mal” manifestó Margarita, quien con frecuencia acudía a los eventos que se realizaban en el Bunka.

Además de esto, uno de los edificios que colindan con este callejón se encuentra en abandono, punto que se ha convertido en un factor de riesgo para la ciudadanía e, incluso, ha afectado a los comerciantes de la zona.

imagen-cuerpo

“El edificio se llenó de basura, una vez más, y la gente se mete ahí a orinar y así... lástima el trabajo que hicieron los jóvenes aquí”, señaló Mariana, transeúnte del primer cuadro de la ciudad.

Y es que el callejón fue rescatado en al menos en cuatro ocasiones por los integrantes del Colectivo Independiente Punto Tres; pese a ello, la falta de cuidado de la población y de las autoridades impidieron que el espacio se mantuviera en óptimas condiciones.

imagen-cuerpo