Ciudad Obregón

Cajemenses se sienten inseguros con edificio abandonado

Al interior del edificio se observan desperdicios, además de que las paredes están vandalizadas y su estructura deteriorada, pues ya se ha incendiado

Cajemenses se sienten inseguros con edificio abandonado

Por el deplorable estado en el que se encuentra uno de los edificios abandonados que hay en el municipio de Cajeme, quienes circulan por el centro de la ciudad dicen sentirse inseguros, sobre todo por las noches.

Se trata de una vieja estructura que se ubica sobre la calle Sinaloa, en su intersección con la Guerrero. Se dice que en años anteriores fue utilizada como Oficina de Correos, sin embargo, hoy en día es usada como “nido” de personas en condición de calle. 

“Siempre hay personas adentro que se refugian, pero también se presta la situación para que malvivientes hagan de las suyas, personalmente me da inseguridad al pasar por aquí de noche, ya que salgo del trabajo y tengo que caminar por la Sinaloa para tomar el camión”, dijo Ana Mendoza, quien circula regularmente por esta zona de Ciudad Obregón.

Al interior del edificio se observan desperdicios, además de que las paredes se encuentran vandalizadas y su estructura está deteriorada, pues en más de una ocasión se ha incendiado.

Ángel Montoya, mencionó que esto no solamente da una mala imagen a Ciudad Obregón, sino que expone a los cajemenses que circulan por el lugar a malos olores y posibles incidentes.

imagen-cuerpo

“Uno incluso corre el riesgo de que lo asalten, porque pasas por este lugar y de la nada te salen personas en situación de calle, además da una mala imagen porque está en el puro centro”, opinó.

El cajemense consideró adecuado que las autoridades correspondientes localicen al respectivo dueño para que tome cartas en el asunto, pues el edificio parece basurero clandestino.

Asimismo, dijo que las instancias competentes deberían limpiar la infraestructura, en caso de que no tenga propietario, o buscar la manera de que se le dé un mejor uso, pues es un edificio grande.

Algunos cajemenses dijeron considerar sensato que el edificio sea sellado temporalmente, para que no se metan más personas en su interior.