buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajemenses propondrán las obras que desean para el 2024; Ayuntamiento lanza convocatoria

La administración lanzó una convocatoria para que los comités vecinales hagan llegar las propuestas que desean se realicen en sus respectivas colonias

Cajemenses propondrán las obras que desean para el 2024; Ayuntamiento lanza convocatoria

A que presenten los proyectos para obra pública para que sean revisados y se programen algunos de ellos para el 2024 con recursos del llamado presupeusto participativo, fue el llamado que hizo el gobierno municipal a los distintos comités vecinales de Cajeme.

Alejandro Monge Badachi, regidor de Morena, detalló que es la primera vez que se implementa este mecanismo durante la administración que encabeza Carlos Javier Lamarque Cano, por lo que representa una gran oportunidad para los cajemenses.

"Básicamente ellos presentan algunos proyectos concretos de obras y se destina un porcentaje del Presupuesto 2024. Se llama Presupuesto Participativo y se estipula en el artículo 86 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora", expresó.

A través de las redes sociales oficiales del municipio de Cajeme. se difundió una convocatoria en la que se establecen las bases para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas.

Los proyectos deberán ser enfocados en la construcción o rehabilitación de vialidades, así como de banquetas, parques, plazas y demás áreas verdes del municipio.

Cada proyecto deberá contar con una descripción específica de la obra que se solicita a las autoridades, así como plantear la problemática a la que se le dará solución por medio de dicho proyecto, lo cual deberá ser viable para realizar su ejecución a corto plazo.

Los foros para presentar dichas propuestas se llevarán a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Salón Cabildo del Palacio Municipal, de las 13:00 a las 14:0 horas.

También se podrán entregar en las cajas de Tesorería Municipal y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), los días 29 y 30, de las 8:00 a las 15:00 horas.

El regidor, Alejandro Monge Badachi, comentó que las distintas solicitudes que hacen comúnmente los comités ciudadanos del municipio tienen que ver con áreas verdes o parques, así como calles.