buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajemenses confiados

En las últimas semanas, se ha observado que pocos transeúntes utilizan cubrebocas, ya sea en el centro comercial, además de otros puntos de la ciudad, así como quienes acuden a los distintos tianguis que se instalan en el Municipio

Cajemenses confiados

Basta con dar un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad y observar una considerable disminución entre las personas respecto al uso del cubrebocas.

Lo mismo se observa entre los clientes de tianguis y de personas que acuden a parque públicos y andadores a realizar actividad física, dejando por un lado la principal medida sanitaria recomendada por las autoridades de salud.

Incluso, en lugares de alta afluencia como lo son dependencias como el Instituto Estatal Electoral (INE), mientras realizan filas, las personas se quitan el cubrebocas y se lo colocan debajo de la barbilla.

Cabe resaltar que el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, en recientes declaraciones informó que se registraron 10 nuevos fallecimientos por Covid-19 y 336 nuevos casos, entre ellos un repunte en niños, niñas y adolescentes.