buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajeme recibe 120 mdp de AMLO para rehabilitación de calles

La síndico Lucy Aidé Navarro Gallegos informó que los recursos se aplicarán conforme al plan trazado en la mejora de vialidades

Cajeme recibe 120 mdp de AMLO para rehabilitación de calles

Cumpliendo con el ofrecimiento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le hiciera al Presidente Municipal Javier Lamarque Cano en días pasados, el gobierno federal depositó al Ayuntamiento de Cajeme 120 millones de pesos para el arreglo de vialidades, anunció Lucy Haydeé Navarro Gallegos.

La Secretaria del Ayuntamiento Lucy Hayeé Navarro Gallegos recordó que fue en la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, cuando López Obrador acompañado del Subsecretario de Egresos a nivel federal hizo el compromiso; posteriormente se llevó a cabo a tramitología que el pasado martes se concretó y se depositó el recurso.

"Es una excelente noticia; es ratificar el compromiso que hizo Andrés Manuel con el Presidente, con el municipio", expresó.

y comentó que el dinero será utilizado de acuerdo con un programa establecido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

SÍ HAY DIÁLOGO CON ÓPTIMA

En el tema del alumbrado público del municipio de Cajeme, la funcionaria expresó que hay un diálogo entre la comuna y la empresa Óptima Energía, sin embargo es el propio Presidente Municipal quien vé el asunto directamente.

En cuanto a la licitación de las nuevas luminarias y el mantenimiento de la red de alumbrado, afirmó que hay un comité designado para el tema, el cual deberá ver cada caso para determinar si hay alguna empresa con antecedentes negativos.

"Tal sería el caso de EMCO, al parecer tuvo algunos problemas en el vecino municipio de Navojoa y que también pudiera entrar al proceso de Cajeme", dijo la secretaria del Ayuntamiento.

En el tema de la renuncia de la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras, Navarro Gallegos expresó que la noticia los tomó por sorpresa y señaló que aunque hay una persona como interina en el cargo, habrá que ver quién será el nuevo funcionario que asuma la titularidad de la dependencia estatal, ello por el tema de la coordinación de la misma con el Ayuntamiento.