Siguen multas por desperdicio de agua
Luis Miguel Castro dijo que quienes recurren a esta práctica pueden ser sancionados con multas que van de los 100 a los mil UMAS
Hasta 70 reportes diarios se hacen ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) por distintos conceptos, entre los cuales se incluye el desperdicio del agua, acción que puede ser sancionada con multas que van de las 100 a las mil UMAS.
Se trata de casos en los que los usuarios desperdician grandes cantidades de líquido vital para lavar banquetas y automóviles, principalmente.
Noticia Relacionada
SECTORES DONDE MÁS SE DESPERDICIA
El director general de la paramunicipal, Luis Miguel Castro Acosta, mencionó que es en las colonias del norte y sur de Ciudad Obregón donde se presenta un mayor índice de esta práctica.
“Los inspectores han detectado este tipo de casos principalmente en colonias del norte, como lo es la Villa Bonita. También en algunas zonas del sur como la Valle Dorado, Villa Fontana. También lo vemos al poniente de la ciudad, como en el caso de la calle Jesús García”, detalló.
El funcionario explicó que los inspectores acuden a las zonas en las que se hacen los reportes, hacen una llamada al usuario para que deje de desperdiciar agua y si no cumple se le aplica la sanción correspondiente.
“No nos deja nada bueno el uso excesivo de agua al momento de querer lavar banquetas o automóviles, tenemos que actuar de forma más consiente y racionar el uso del líquido vital”, dijo.
Cabe señalar que, un promedio de 400 litros de agua se usa por habitante al día en el municipio de Cajeme, mientras que la regla internacional marca un promedio de 150, según informó el director general del Oomapasc.