buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajeme, entre los municipios con más robos a escuelas

Cajeme, entre los municipios con más robos a escuelas

Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Empalme, Guaymas y Nogales, son los principales municipios con más robos hacia planteles educativos en Sonora, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora.

Cecilio Luna Salazar dio a conocer que solo en la Asociación, en promedio reciben 24 reportes de vandalismo en las diversas escuelas públicas de la entidad, situación que se mantiene debido al ausentismo en las aulas escolares e inactividad de la ciudadanía en general.

Manifestó que en diferentes periodos de tiempo el Ayuntamiento de Cajeme ha prometido mantener una mayor vigilancia en las instituciones públicas, sin embargo, tal intención no se ve reflejada, pues sigue presente el vandalismo en los planteles educativos.

“En diversos meses del año, en Cajeme el Ayuntamiento tuvo una estrategia de resguardo a escuelas, pero desafortunadamente, hemos tenido afectaciones, vandalismo”, señaló.

Luna Salazar agradeció a vecinos que radican cerca de las escuelas, quienes al detectar un robo llaman a la línea anónima del 089, para proteger su identidad de posibles represalias de los mal hechores.

“Les encargamos mucho seguimos con cualquier detalle, si tienen algo que reportarse directamente, ponemos a disposición un número telefónico para realizar las denuncias a través de WhatsApp y es el 662-164-31-00”, indicó.