Cierra Cajeme Semana Santa con saldo blanco
Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, informaron que no hubo accidentes mortales dentro del operativo
Con un saldo de 36 atenciones por incidentes y 3 personas con lesiones leves cerró la Semana Santa 2024, sin que se registraran muertes dentro de los puntos en los que se desplegó el operativo de las autoridades, informó Protección Civil Municipal.
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de esta dependencia, destacó que algunos de los accidentes que se registraron fueron de tránsito y tuvieron lugar en el Dique 10 y otros puntos del municipio.
Noticia Relacionada
“No hubo muertos por estos accidentes. Se registró un caso grave por la calle 300, pero no fue relacionada a factores que tuvieran que ver con el turismo, ni fue dentro de los puntos donde estuvo el operativo. Fuera de eso se registraron incidentes más leves, pero siempre hubo personal para atenderlos”, dijo el funcionario.
Agregó que, en total, se movilizaron cerca de 190 mil personas rumbo a la Presa Álvaro Obregón (Oviáchic), la comisaría de Cócorit, la Laguna de Náinari, entre otros balnearios, playas y paseos.
“Tuvimos reportes por algunas ponchaduras de llantas, atenciones por picaduras de animales, cerca de 3 accidentes de tránsito por dar mal reversa o invadir carril. Se movieron cerca de 90 mil personas a la presa, 50 mil a Cócorit, 10 mil a la Laguna y otras más a las playas”, detalló.
RIÑAS EN BALNEARIOS
Sobre los balnearios, dijo que también se presentaron algunas riñas por parte de visitantes; sin embargo, no hubo resultados graves, pues se tuvo intervención y no fue necesaria la clausura de ningún negocio.
“Hubo quienes intentaron meterse a las aguas de la Laguna de Náinari, pero lo impedimos, también una persona que quiso subirse a la torre de la tirolesa, pero no pasó a mayores”, dijo.
CRUZ ROJA COMO BOMBEROS ATENDIERON PERCANCES LEVES
Durante esta Semana Santa, paramédicos y bomberos que instalaron puestos de atención al norte de Ciudad Obregón sólo atendieron incidentes menores.
En cuanto a personal a su cargo, que atendió a vacacionistas en paseos campestres y en la Presa Álvaro Obregón, dijo que asistieron un choque, una persona lesionada por arma blanca, y un menor que se cortó un pie mientras se bañaba.
“Ha estado tranquilo, relativamente, a reserva de la persona herida por arma blanca, a quien se trasladó el sábado por la tarde”, agregó.
Por su parte, el comandante de Bomberos informó que el personal a su cargo, quien se instaló en la escuela primaria del Kilómetro 9, no atendió ningún incidente.
CASI 240 MIL PASEANTES, EN KINO Y SAN PEDRO
Hasta las 16:00 horas del domingo, el resultado del periodo vacacional de Semana Santa registró 237 mil 350 paseantes entre las playas de Bahía de Kino y la zona rural oriente de Hermosillo.
En el corte preliminar de las autoridades, se estableció que el grueso de los vacacionistas prefirió ir a los paseos campestres ubicados en San Pedro y los ejidos aledaños.
Ahí, hasta las 16:00 horas del domingo, el dato fue de 169 mil 815 personas que circularon en 38 mil 314 vehículos en ese sector, en tanto que en la zona de la playa en Bahía de Kino, el registro fue 13 mil 707 vehículos ingresando, con un estimado de 68 mil 535 vacacionistas.
En el corte preliminar del saldo, hasta la tarde del domingo, sólo estaba el deceso del ciclista embestido por un auto el día jueves y el resto fueron incidentes menores, de acuerdo con el reporte de las autoridades en Hermosillo.
Personal de la Policía Municipal, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Hermosillo, mantuvieron el operativo que inició formalmente el miércoles 27 de marzo y que culminó a las 24:00 horas del domingo 31.
Los policías y demás involucrados en este despliegue se encargaron de la protección y seguridad de miles de familias que visitaron las playas de Bahía de Kino y la zona rural oriente de la ciudad.
A partir de las 13:00 horas del domingo empezó a registrarse el incremento en la circulación de miles de vehículos en los que se transportaban las familias que disfrutaron de sus vacaciones en la playa o en paseos campestres.
En Bahía de Kino hubo despliegue de personal del área de Servicios Públicos, que se encargó de la recolección de toneladas de basura generada por los visitantes en el área de la playa y en Kino Viejo.
Los turistas tuvieron el servicio de sanitarios públicos gratuitos en la explanada del muelle, que fue de las zonas con más visitantes en el ancla en honor al hermosillense Manuel Uruchurtu, “El Caballero del Titanic”, quien pasó a la historia por donar su lugar en un bote salvavidas a una mujer que viajaba con su hija.
Tal como hay en los principales muelles en Europa, el Gobierno Municipal de Hermosillo colocó una enorme ancla, donde las personas van y ponen un candado para simbolizar la unión con sus respectivas parejas.