El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) cuenta con rutas directas a las ciudades más importantes del país, lo que la convierte en una urbe más atractiva para detonar el turismo y economía, expresó Moisés Corrales Ruiz.
El director de la Oficina de Convención y Visitantes señaló que actualmente se tienen vuelos a Monterrey, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México, al cual se suma una nueva ruta por parte de la aerolínea Viva Aerobús con 3 frecuencias semanales, siendo este uno de los destinos de mayor demanda.
"Esta nueva ruta viene a fortalecer la conectividad aérea y mejorar las tarifas y opciones para los turistas, las autoridades del Estado y Municipio tenían tiempo gestionando y que vienen que vieron la oportunidad en Ciudad Obregón".
El nuevo vuelo llegó a las 7:40 a Cajeme con 102 pasajeros; sin embargo, la nave Airbus 320 tiene una capacidad para 186 personas, el cual recibió el tradicional baño al avión dentro del protocolo inaugural.
Se tendrán 3 frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 6:20 a.m. de Ciudad de México y llegando a las 8:05 am, para salir de nueva cuenta a las 8:30 am.
BUSCAN MÁS VUELOS
Además de la reactivación de vuelos que se encuentran aún suspendidos por la pandemia, se está gestionando que el AICO restablezca las conexiones con Los Cabos y Mérida, informó el delegado Federal de Economía, Luis Núñez Noriega.
"Seguimos impulsando más vuelos y actividad en materia de conectividad, sabemos que hay temas importantes de desarrollo de empleos y empresas".
Mencionó que existe la llegada de empresas en la región sur que requieren conectividad y movilización de ejecutivos y directivos, por lo que gestionar este tipo de vuelos ayudan a que las personas desempeñen sus trabajos.
Ante la apertura de la nueva ruta a la Ciudad de México, agregó que es parte del crecimiento de la economía estatal.