buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cada vez son más los edificios abandonados del Centro de Ciudad Obregón

Además de dar mala imagen, los inmuebles se han convertido en un nido de malvivientes y basureros

Cada vez son más los edificios abandonados del Centro de Ciudad Obregón

Los locales comerciales cerrados, abandonados y vandalizados son un escenario cada vez más frecuente, pues tan sólo en el primer cuadro de la ciudad hay aproximadamente 150 edificios en estas condiciones, cifra que desde hace 6 años se ha incrementado en un 123%.

Gustavo David Cárdenas, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expuso que hace 6 años se hizo el último censo, eran cerca de 67 edificios los que estaban en abandono, mientras que en la actualidad son 150, lo que se atribuye a la crisis económica y la pandemia.

Indicó que es alarmante la situación, pues son negocios de distintos giros, como papelerías, farmacias, restaurantes e incluso tiendas departamentales, los que han cerrado desde hace años, sin que los locales sean rentados o vendidos.

“Estamos preocupados, viendo qué se puede hacer, porque las ventas el año pasado, con la pandemia, lo que duró cerrado, el 60% del comercio se cerró y fue una pérdida del 60% de sus ingresos; el resto se quedó con el 40% de sus ventas y el comercio no se ha recuperado”

Además de dar una mala imagen, dijo, estos inmuebles se han convertido en nido de malvivientes y basureros, pues los propietarios no sellan los accesos y se vuelven un blanco fácil para ser desmantelados.

Entre las calles que presentan mayor número de edificios abandonados se encuentran: Miguel Alemán, Chihuahua y Zaragoza, donde hay inmuebles que por más de una década están en el olvido.

imagen-cuerpo