buscar noticiasbuscar noticias

Cabildo llamará al presidente de Cajeme por inseguridad

Mireya Delgado

Por unanimidad, la Comisión de Seguridad Póblica y Tránsito del Cabildo, emplazó al alcalde Sergio Pablo Mariscal, para que convoque a más tardar hoy viernes a una reunión extraordinaria para explicar la serie de permisos otorgados a Francisco Cano Castro para ausentarse de puesto de comisario de Seguridad Póblica.

Cabildo llamará al presidente de Cajeme por inseguridad

Durante la sesión de este órgano colegiado, los ediles manifestaron su inconformidad por la ola de desinformación que se ha dado en un tema de alta importancia para los cajemenses como lo es la seguridad, y también porque no se les ha notificado nada como autoridades.

En el marco de la reunión, Rafael Delgadillo Barbosa, pidió que se le llame a rendir cuentas al secretario de la Comuna, Juan Saól Benítez Maldonado, por no atender a tiempo la petición que firmaron de manera unánime los regidores de Cajeme, para que convoque a una sesión extraordinaria.

Rosendo Arrayales Terán manifestó que el artículo 169 de la Ley de Gobierno y Administración Póblica Municipal se refiere a las renuncias y licencias, entre ellos los comisarios, y les da la facultad a los miembros del Cabildo de decidir, por lo que le parece ocioso pedir informes para saber qué está pasando.

En tanto, Gustavo Almada Bórquez consideró la necesidad de que se cite la comparecencia de forma expedita del presidente municipal en esta comisión, para que la explicación en términos del Artículo 97 del mismo reglamento.

Finalmente los ediles consensuaron que en caso de que la autoridad municipal no responda por escrito en el término de 24 horas, pedirán la comparecencia del alcalde en la Comisión de Seguridad Póblica y Tránsito, la cual quedará abierta de forma permanente.

IBARRA APODACA PONE A CONSIDERACI+ôN CARGO

A pregunta expresa de uno de sus compaóeros, el regidor Víctor Manuel Ibarra Apodaca, presidente de la Comisión de Seguridad Póblica, puso a consideración su puesto en el órgano colegiado.

hay muchos compaóeros aquí con la capacidad para dirigir esto y enfrentar la problemática seria", citó el edil a la vez que seóaló que una decisión así se tendría que discutir en el pleno.