buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cabildo aprueba la venta de callejones para sacar recursos

El dinero obtenido de la venta de los predios pertenecientes al municipio será destinado para la pavimentación de diversas calles

Cabildo aprueba la venta de callejones para sacar recursos

Como la falta de aprobación del presupuesto ha dejado sin recursos al Ayuntamiento de Cajeme, se optó por aprobar la desincorporación y venta de dos callejones pertenecientes al municipio, lo que permitirá un ingreso de 14 millones 980 mil pesos para mejorar la infraestructura.

La regidora Guadalupe Ochoa González indicó que son los colindantes de los predios quienes están interesados en la compra, misma que está por concretarse y con el capital obtenido se proyecta realizar 5 obras prioritarias.

“Este tema tenía mucho antecedente, pero no se había dado y como expuse en la sesión tenemos detenido el tema a las reformas de ley de ingresos este año y no podemos disponer de muchos recursos y como tampoco es opción solicitar un préstamo, pues la única salida que le vemos es la venta”

Son los callejones Sufragio Efectivo y Jalisco, de la manzana 1 y manzana 4, respectivamente en el urbanizable 1 del municipio, los que se desincorporaron de la Comuna.

El tema fue analizado por el Cabildo, con el objetivo de que se determinara para qué se utilizaron los recursos obtenidos, motivo por el cual se llevó al Pleno luego de que lo analizaran las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano.

Entre las obras que se proyectan realizar se encuentra la pavimentación de la calle Valle de Pascola, entre Norman E. Borlaug y Austria, en la colonia Valle Dorado, con una inversión de 4 millones 437 mil 531 pesos, construcción de calle integral en bulevar Jesús García, entre bulevar Villas del Rey y bulevar Montecarlo con un presupuesto de 4 millones 338 mil 445

Además, también se contempla la rehabilitación de las casetas policiacas del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), colonia Valle Verde y Sonora, con un costo de 750 mil pesos, lo que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes.