buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscarán regularizar situación académica de hermanos Gómez

Se busca que los adolescentes no vean vulnerado su derecho a la educación por falta de recursos económico

Buscarán regularizar situación académica de hermanos Gómez

Debido a que Berenice de 16 años de edad, Rosa Guadalupe de 14 años de edad, así como José y Jesús de 12 años de edad, todos hermanos, no asisten a la escuela desde el inicio del presente ciclo escolar, el DIF Cajeme buscará su regularización académica.

Roberto Castañeda del área de comunicación social de la paramunicipal, resaltó que, por instrucciones de la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, se busca que los adolescentes no vean vulnerado su derecho a la educación por falta de recursos económicos, ya que al haber llegado recientemente de Chihuahua, se les debe buscar un lugar dentro de las instituciones educativas.

A causa de la pandemia y la obligación de llevar el ciclo escolar de manera virtual, ninguno de los cuatro pudo hacerlo ya que no cuentan con herramientas tecnológicas que les permita tomar sus clases a distancia.

Los adolescentes son hijos de Jesús Gilberto Gómez López, quien tiene la custodia debido a que el gobierno de Chihuahua se la otorgó tras el abandono de la madre de los menores.

Él se dedica a lavar carros y hacer trabajos de jardinería para mantener a sus 4 hijos; su caso, también lo atiende la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes, ya que se tienen que regularizar las actas de nacimiento.

Por lo pronto, el DIF Cajeme, les ha apoyado con despensa, colchones, televisión y cobijas.

Cabe mencionar, que el caso de esta familia llegada el pasado diciembre a Cajeme y con domicilio en la colonia Villa Bonita, fue presentado por este medio de comunicación y tanto el DIF municipal, como la ciudadanía, le ofreció apoyo.