buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscarán amparo

Se preparan empresas situadas a orillas de la carretera 15 ante posibles cobros de Capufe

Buscarán amparo

Los comerciantes e industriales establecidos a orillas de la carretera federal 15 se preparan para ampararse a raíz de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha seguido enviándoles “invitaciones” de cobro por tener acceso en esa vía, manifestó Gustavo Cárdenas García.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón indicó que hasta ahora a tres socios de ese organismo empresarial y a una cantidad mayor de afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), les han enviado exhortos para actualizarse en relación con este tema.

En el documento les manifiestan que deben acudir a las oficinas del organismo federal, llevando consigo sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues al parecer se pretende cobrarles con base a sus utilidades.

imagen-cuerpo

“Nosotros estamos listos con el despacho jurídico que nos ayudará a interponer las demandas de amparo, cuando a nuestros socios les llegue el documento que sí es oficial”, comentó.

Todo parece indicar que el gobierno federal, con este tipo de actitudes, lo que busca es obligar a los comerciantes e industriales a usar los caminos vecinales para acceder a sus negocios, sostuvo.

Es una infamia el que quiera realizar un cobro extra a los empresarios, dijo, que ya de por sí tienen excesivos gastos fiscales como para resistir uno más.

La carretera, dijo, fue concesionada en su momento a Capufe para hacer el cobro del peaje, pero esta sería una nueva carga, por lo que los organismos empresariales se preparan para contrarrestarla.

Llamó a los empresarios que aún no se han acercado, para que acudan a su cámara empresarial para dar inicio a la integración del expediente debidamente requisitado, para, en su momento, acudir ante el juzgado federal y tramitar la suspensión para evitar de una vez por todas que continúe la exigencia que, a todas luces, es injusta.