buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan voluntarios para realizar mural con taparroscas

La obra de arte será elaborada por la artista Andrea Amavizca y se ubicará en el Callejón de la Educación

Buscan voluntarios para realizar mural con taparroscas

Además de reciclar miles de taparroscas, se llenará de color un mural en el que se plasman las problemáticas ambientales que existen en la ciudad con la intención de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

En septiembre inició la colecta de tapaderas de plástico, ya que se requieren mil 500 por metro cuadrado, indicó Carla Gómez, integrante de la agrupación Dejando Huella.

Señaló que con el material que se ha recabado se encuentran trabajando en agruparlas por colores y desinfectarlas, actividad para la cual se requiere que más personas se sumen.

imagen-cuerpo

“Siempre se ocupa de voluntarios, es un proyecto muy ambicioso y sí se requiere de muchas manos, seguimos recaudando las tapitas en puntos estratégicos de la ciudad”.

Los trabajos se están realizando cada fin de semana en las instalaciones de Ponguinguiola, dijo, los interesados en sumarse pueden comunicarse a través de las redes sociales de Dejando Huella.

El mural será elaborado por la artista Andrea Amavizca y se encontrará en el callejón de la Educación (República de Chile), el cual se espera iniciar en aproximadamente un mes y medio.

Además, agregó que aún se están recibiendo donativos de tapitas plásticas en los centros de acopio como ABC Kindergarten, Papelería Kimoto (Plaza Tutuli), Dulcería La Gomita (Plano Oriente), e incluso en Ponguinguiola dejándolo a nombre de Dejando Huella en Cajeme.