Sumar esfuerzos para ayudar a salvar el Asilo San Vicente, que alberga a cerca de 30 adultos mayores en la actualidad, busca la asociación Jalo por Obregón, pues este enfrenta complicaciones económicas; es por ello que se realizará una jornada de reciclaje, a la que se invita a las familias cajemenses.
La presidenta de la asociación, Adriana Robles Vázquez, dio a conocer que el 23 de agosto se instalará un centro de acopio de materiales reciclables en la colonia Puente Real, mientras que el día 30 se instalará en el Parque Los Pioneros. Ambos operarán de las 8:00 a las 13:00 horas.
"Tenemos más de un año con el programa Yo Reciclo por Obregón, el último sábado de cada mes nos ponemos en el Parque Los Pioneros, en la calle Yaqui. Y ahora en junio se nos ocurrió la idea de involucrar a las escuelas, le llamamos Reciclaje con Causa, gracias al resultado que se ha obtenido nos hablaron del Asilo San Vicente para ver si podíamos hacer otro evento de este tipo, pero durante el mes de agosto", mencionó.
Todo lo recolectado será específicamente para este espacio para adultos mayores. "Tengo entendido que son más de 30 los abuelitos que hay ahí en la actualidad, pero tienen capacidad para 70, el patronato quiere tener una mayor capacidad, es parte de lo que están tratando de hacer, atender cada vez a más abuelitos", dijo.
Además, hay un centro de acopio permanente en la calle Allende y Cárdenas, que opera de lunes a sábado, de las 11:00 a las 13:00 horas. "Las empresas pueden llevar el material a las oficinas y decir que es para Jalo por Obregón", indicó.