Otras 200 tapaderas de acero dúctil, solicitará el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para colocarlas en puntos del municipio donde hay alcantarillas abiertas, ya que representan un riesgo para los automovilistas.
El director técnico de la principal, Jesús Antonio Ponce Zavala, explicó que al momento se han colocado 100 de las 200 que llegaron en el mes de abril, por lo que se ha logrado avanzar.
"Estamos haciendo instalaciones con este nuevo material, llevamos instaladas hasta el momento100 brocales, estamos haciendo recorridos, traemos unos detalles de algunos pozos en la colonia Beltrones y también en la Cajeme, ya los revisamos. Necesitamos hacer el requerimiento de otras 200 tapaderas, ya que 100 quedan en bodega y se ocuparán más", explicó.
La instalación de una sola tapadera puede llegar a costarle al Oomapas de Cajeme hasta 15 mil pesos, por lo que el director técnico destacó la importancia de que los ciudadanos las cuiden y denuncien en caso de ver a alguna persona que ocasiona daños a las mismas.
"No es nada más la tapadera, sino el concreto, las varillas que tienen que ponerse, la mano de obra, la limpieza y el desazolve del equipo, tenemos que llevar maquinas, equipo, representa un costo para el organismo operador", dijo.
En distintas ocasiones, el Oomapas de Cajeme ha reiterado el llamado a los ciudadanos para que paguen en tiempo y forma el recibo, ya que con esos recursos se atienden algunas de las denuncias principales de la población, como la atención a derrames de agua, hundimientos y las alcantarillas sin tapadera.
El nuevo material resiste el tránsito de los vehículos, no como las tapaderas de cemento polimérico.