buscar noticiasbuscar noticias

Buscan salvar a álamo de más de 70 años

Para evitar que un árbol de más de 70 años sea talado para dar paso a una obra de construcción en el predio donde se encuentra a la entrada del fraccionamiento Cedros II, se lanzó la petición "¡Salva al álamo!", en la plataforma Usa Tu Poder, de Greenpeace.

Y es que aun cuando este se encuentra en propiedad privada, la solicitud que se busca enviar al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, es que se respete el árbol de más de 40 metros de altura.

Buscan salvar a álamo de más de 70 años

“En diciembre de 2020 estuvieron a punto de tirar este hermoso, sano y frondoso álamo. En su momento la unión de vecinos logramos detener la tala ilegal. Hoy de nuevo parece que está en riesgo”, expuso Gisela Cuen, quien ha promovido la solicitud de firmas.

PUBLICIDAD

Platicó que en las últimas semanas cercaron el predio, embovedaron el canal de riego que corre por el lugar y emparejaron el terreno, por lo que sé que cree que en el sitio se iniciara con una construcción, por lo que buscan que el árbol no sea talado.

imagen-cuerpo

Lo que se pide es que se respete la vida del árbol, así como resarcir el daño que se le pudo provocar por el corto de las ramas que anteriormente se realizó.

“Se debe respetar la vida del árbol, que estuvo antes de cualquier venta del terreno y hacer valer la ley”.

Hasta el momento se han juntado más de 500 firmas, teniendo como mínimo recolectar al menos 600, por lo que invitan a compartir y sumarse a la convocatoria para salvar al árbol.