buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan prevenir y detectar violencia contra las mujeres

Buscan prevenir y detectar violencia contra las mujeres

Con el objetivo de prevenir y detectar la violencia en contra de las mujeres, la Unidad de Género del Estado de Sonora, en coordinación con el Instituto Cajemense de la Mujer, llevó a cabo la capacitación del programa “Por ti y Por Todas” a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Brianda Mancillas Sánchez indicó que no solamente se trata de poder prevenir o detectar la violencia contra las mujeres, sino de denunciarla ante las instancias correspondientes.

Dijo que otras personas pueden denunciar a través del número de emergencia 911, cuando alguna mujer y su familia sea víctima de alguna situación de violencia.

“Es de vital importancia que toda aquella persona que sea testigo de una víctima de violencia, denuncie, para que la persona que está pasando por una situación vulnerable sepa que no está sola, ya que cuenta con un respaldo multidisciplinario, donde trabaja el C5i, la Policía Municipal, la Estatal y el Instituto Cajemense de la Mujer, apoyados con especialistas en el área de la psicología y jurídica”, manifestó.

Por su parte, Francisco Porfirio Valencia García, subdirector del Sistema de Atención a las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de género (ALVI), destacó que con este programa además se brindan las herramientas para detectar las señales de violencia tales como ridiculizar, culpar, chantajes, celos, humillaciones, amenazas, golpes, gritos, abuso sexual, entre otras.

imagen-cuerpo