buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan ingresos cerca de 500 personas

Hasta el momento, el nuevo titular de la junta de conciliación del sur de Sonora, Sergio Ruiz, ha mostrado accesibilidad tanto para los empleados como para los patrones, dio a conocer el secretario general de CTM Cajeme

Buscan ingresos cerca de 500 personas

Cerca de 500 personas encontraron una fuente de ingresos a través de empresas del Parque Industrial de Ciudad Obregón, informó Luis Alfonso Acosta Cárdenas.

El secretario general de CTM Cajeme recordó que lo anterior se debe al despido de personal de empresas Timex y California Textil, ambas ya inexistentes en Cajeme, las cuales se dedicaban a la fabricación de prendas de ropa deportiva de marcas reconocidas.

Sin embargo, el resto de los empleados al no contar con un trabajo fijo, prefirieron laborar en informalidad como venta de frutas y verduras, y mecánica, entre otros oficios.

E incluso, dijo que quizá haya quienes todavía se encuentran en busca de una fuente de ingresos, debido a que entre las dos empresas antes mencionadas se tenía a más de 2 mil empleados a quienes se les despidió en forma gradual.

A corto plazo, comentó el cetemista, no se tiene previsto sobre la llegada de otra empresa de ese mismo rubro que ocupe las instalaciones que quedaron en California Textil, cuya ubicación es en la colonia Villa Bonita, al noroeste de Ciudad Obregón.

Desde que comenzó la pandemia, recordó que los trabajadores de origen asiático que laboraban para esa empresa fueron enviados de regreso a su lugar de origen antes de que despidieran al total de empleados originarios del Municipio.