Buscan familias de Urbi Villa del Real en Cajeme regularizar viviendas
Los afectados han sostenido reuniones con autoridades estatales y municipales así como con imnobiliarias que les han hecho propuestas
Familias que buscan regularizar su situación de vivienda en la colonia Urbi Villa del Real acudieron de nueva cuenta al Palacio Municipal de Cajeme este día para sostener una reunión con autoridades municipales y estatales.
Con pancartas en mano, los afectados llegaron desde las 13:00 horas al edificio de gobierno, donde dieron a conocer que siguen en la búsqueda de que se llegue a un acuerdo con las inmobiliarias ILT, Inverco y Smart.
En distintas ocasiones, las familias han denunciado que algunas de estas inmobiliarias han intentado desalojarlas, pues tienen demandas ante juzgados, mientras que en otros casos les quieren vender las casas a precios muy elevados.
NO HA HABIDO ACUERDOS FAVORABLES
Sara Rodríguez, vocera del grupo, dio a conocer que tras la reunión no hubo acuerdos favorables, y se tendrá una nueva audiencia. “No se ha llegado a nada bueno para la gente respecto a la inmobiliaria ILT, ya que no quiere llegar a un buen acuerdo”.
Señaló que la inmobiliaria Smart, sigue con la oferta de 100 mil pesos con escrituras, mientras que la inmobiliaria Inverco también las ofrece en 100 mil más escrituras. “El gobierno lo que nos ofrece es apoyarnos con los descuentos de saneamiento y el impuesto de adquisición. Vamos a tener una nueva reunión”, dijo.
El pasado 17 de septiembre, algunos de los afectados realizaron un bloqueo en la calle 200, con lonas y pancartas, para exigir una solución definitiva. También se han tenido encuentros de manera presencial con el gobernador Alfonso Durazo, quien ha hecho el compromiso de ayudar a que haya una solución al problema.
Uno de los planteamientos que se hizo en su momento fue la expropiación de las viviendas para hacer la colocación de las mismas a las familias necesitadas, haciendo para ello un convenio de pago en plazos.