buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan empoderar a las mujeres

Buscan empoderar a las mujeres

Las Areneras: La voz efímera de las mujeres que aman demasiado, no busca ser solo una obra de teatro más, sino un proyecto integral de resignificación y empoderamiento para las madres, esposas e hijas para quienes su principal trabajo es la labor doméstica.

El proyecto de teatro documental presentado por las integrantes del Colectivo Independiente Punto 3, fue uno de los 4 ganadores en Cajeme de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc) 2020.

Noticia Relacionada

Saraí Castro platicó que se busca crear un trabajo integral con las mujeres a quienes acercarán talleres de bordado, costura, teatro objeto, con el fin de generar herramientas y nuevas fuentes de ingreso.

“Qué mejor manera de trabajar en dignificar el empoderamiento femenino que haciéndolo las mujeres, creemos que el teatro si va a resignificar a la mujer tiene que ser desde la propia mujer; la obra aún no está escrita, los talleres son una forma de involucrarnos con la comunidad, investigar las historias y ver qué nos quieren aportar ellas a nosotras”.

La colonia Las Areneras fue seleccionada, dijeron, a través de un estudio en el que se detectó que en su mayoría, las mujeres se desempeñan en la labor doméstica.

El programa Pacmyc les otorgó un estímulo de 90 mil pesos para realizar el proyecto, el recurso a nivel estado también fue otorgado a otros proyectos culturales del municipio, como el grupo de danza de matachines en Tajimaroa, con 20 mil pesos; Artífice de la interpretación sagrada en Loma de Guamúchil, con 78 mil pesos, y el Ajuar de la Danza del Pascola y Venado, con 28 mil pesos en Loma de Guamúchil.