buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan donadores para Francisco Damián

Sus hijos, sobrinos, así como toda su familia, recorren la ciudad en busca de apoyo, pues se encuentra grave por secuelas de covid

Buscan donadores para Francisco Damián

Con la esperanza de encontrar donadores de sangre, los hijos y sobrinos de Francisco Damián Ayala, tuvieron la idea de repartir volantes por plazas comerciales, la Laguna del Náinari y Catedral, con carteles que dicen “Urgente Sangre O negativo para papá”.

Rosa Icela Rodríguez, cuñada de Francisco, platicó que al día requieren dos unidades de sangre, pues en diciembre Francisco se vio afectado por las secuelas del covid que han dejado fuertes estragos en su salud, al grado de haber sido desahuciado en cuatro ocasiones.

Explicó que después del covid su cuñado quedó con secuelas y sus pulmones dejaron de funcionar casi al 100 por ciento.

imagen-cuerpo

“Le realizan hemodiálisis por el cuello e ingle para oxigenar la sangre, tiene traqueotomía y le hacen diálisis también para los riñones porque el medicamento le ha afectado”.

Encontrar donadores, dijo, se les ha complicado, pues el tipo de sangre que requieren es 0 negativo, además de que muchos de los interesados en apoyar no han sido candidatos por diversos motivos.

Las personas que consideran puedan ser donadores pueden comunicarse a los números de teléfono 6442-49-76-28, 6444-57-62-08 y 6441-03-79-31 o a través de la página de Facebook Sangre para Damián.