buscar noticiasbuscar noticias

Buscan detonar el turismo en Rosario Tesopaco

La segunda cordillera de sabinos más grande de Latinoamérica, se encuentra a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Rosario Tesopaco, siendo esta uno de los principales atractivos ecoturísticos de la región, junto con el Ojo de agua en la comunidad de Cuba y el cementerio de mamuts.

Por: Deniss Cabrera

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Deniss Cabrera

En el poblado de Rosario, se encuentra el Museo Costumbrista, una ventana al pasado en el que se puede conocer desde la Era de Hielo y el paso de los mamuts por la región, hasta la historia del Municipio, además del turismo rural en los pueblos aledaños.

Karina Valenzuela, presidenta municipal de Rosario, indicó que se realizó un recorrido con la Asociación de Tour Operadores por los sitios turísticos de la zona, con el fin de detonar el turismo y diversificar la economía, ya que por el cierre de la mina, la única actividad económica es la ganadería.

Se cuenta con una ocupación hotelera de 30 habitaciones con dos hoteles funcionando, sin embargo, los recorridos por las rutas ecoturísticas se proyectan iniciar para el próximo mes de octubre, informó.

“Estamos decididos a promover el turismo para diversificar, tenemos el Bacanora Fest en marzo y nos dio una probadita de que la gente quiere conocer Rosario y el buen sabor de boca que se llevan”.

Recordó que Rosario es uno de los 35 municipios con denominación de origen del bacanora, por lo que entre las actividades recreativas que se buscan realizar se encuentra la elaboración de esta bebida artesanal y talleres de preparación de bebidas.

La comunidad queda a una hora aproximadamente del poblado de Hornos, lo que la convierte en una opción para quienes recorren la ruta ecoturística del Oviáchic, lo que la convierte en un destino cercano para los habitantes de Cajeme.


PUBLICIDAD