Ciudad Obregón

Cajemenses buscan bienestar con disciplinas orientales

Cada vez, más personas se suman a grupos de meditación, yoga y tai chi como una forma de mejorar su salud física y mental

Cajemenses buscan bienestar con disciplinas orientales

Cada vez más ciudadanos buscan el bienestar físico y mental, que lo obtienen a través de la práctica de disciplinas ancestrales provenientes de Oriente, como la meditación, el yoga y el tai chi, manifestó Germán Salazar Laureán, director de Sintonía, centro de meditación.

"Durante los últimos años, se ha venido observando un despertar de la sociedad, a partir de que la información está más a la mano que antes; con el Internet y las redes sociales los individuos han tenido más cerca el conocimiento y más personas se abran a la experiencia de mejorar en los distintos aspectos", comentó el entrevistado.

El tema de la meditación, dijo, si bien es muy importante para estar bien consigo mismo, no ha sido el más buscado por los individuos en los distintos centros establecidos, dado que en este momento es muy fácil a través del Internet acceder a las diversas técnicas de manera funcional.

EL YOGA 

"El caso del yoga es uno que requiere un poco más de guía, y las personas acuden a los centros para recibir el adiestramiento necesario para, de esta manera, relajarse y estar centrado y en armonía con todos los aspectos de su vida", dijo.

EL TAI CHI 

El tai chi, en cambio, explicó, es de las tres disciplinas las que requiere de mayor guía, dado que es un arte marcial que consiste en movimientos precisos y, aunque se vea que es muy lento, la realidad es que requiere de una técnica que se adquiere teniendo al maestro enfrente, dado que conlleva movimientos adecuados, coordinados entre la respiración y la velocidad.

Este último lo buscan sobre todo personas adultas, de 40 años en adelante, siendo la mayoría de quienes lo practican, jubilados y pensionados que desean recuperar la movilidad y coordinación en su cuerpo.

"El tai chi consiste en movimientos lentos y pausados, que le dan al individuo mucha fuerza, sobre todo en los tobillos, pantorrillas y muslos, siendo una disciplina que les otorga un mayor control general de sus articulaciones", agregó.

Con la oxigenación del cerebro que este les produce, abundó, los individuos generan hormonas de la felicidad que en general les ayudan a sentir una mejor calidad de vida.