buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan apoyar a las internas del Cereso

Buscan apoyar a las internas del Cereso

Al no contar con los recursos económicos o familiares que las ayuda para poder acceder a artículos básicos para su higiene personal, se inició con una colecta para apoyar a las mujeres que se encuentran internas en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón.

Nidia López Beldenebro, impulsora de la iniciativa, indicó que son alrededor de 59 internas, de las cuales 19 no cuenta con los medios para cubrir sus necesidades personales, pues en algunos casos son originarias de otros estados o están en situación de abandono.

“Hay muchas causas que necesitan nuestra atención, unas más fáciles de mover conciencia, pero la realidad es que hay personas que están en situaciones desafortunadas por errores en su vida o hasta del mismo sistema y también necesitan atención para satisfacer sus necesidades básicas”.

Entre los artículos de higiene que se encuentran recolectando son toallas sanitarias, cepillos dentales, jabón, papel, rastrillos desechables de una hoja, desodorante de roll on y toallas de baño tamaño mediano.

Mencionó que solo se estarán recibiendo donativos en especie, los cuales podrán entregarse en las instalaciones de la Fundación Tichi Muñoz, ubicadas por la calle Chihuahua entre Allende e Hidalgo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Agregó que la labor se está realizando de manera coordinada con el área de Trabajo Social del Cereso Femenil, quienes informaron sobre las necesidades de las mujeres que se encuentran en el lugar.