buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan actores yaquis para serie internacional de televisión

La próxima semana inician los castings en los pueblos originarios; el protagonista será un niño

Buscan actores yaquis para serie internacional de televisión

La casa productora Redrum se encuentra en búsqueda de actores de la comunidad Yaqui para formar parte de una serie internacional, para lo cual durante enero se estarán realizando diversos castings en las comunidades de la tribu y de Cajeme.

Rafael Evans, coordinador de la audición, informó que se está en búsqueda del protagonista, un niño de entre los 10 a 14 años de edad, que sea bilingüe (hable español y la lengua yaqui), al igual que a quienes interpreten a sus padres, entre otros perfiles.

“La única información que se puede dar es que la serie hablará de la preservación de la lengua y las tradiciones mexicanas”, explicó.

No se requiere experiencia actoral, indicó, mientras que los perfiles que se están buscando van desde niñas y niños de los 10 a 14 años de edad o que los aparente, así como adultos de 35 a 70 años.

Indicó que a partir de este lunes se iniciará con los castings en las comunidades yaquis, comenzando en Loma de Bácum el 10 de enero, Bataconsita el 11, Loma de Guamúchil el 12, por mencionar algunas fechas.

Las audiciones se realizarán en los centros culturales de los pueblos yaquis o en las guardias tradicionales, mientras que el 21 de enero se celebrará el último casting en Cajeme, en el cual podrá participar toda la comunidad.

Agregó que se desconoce dónde se realizarán las grabaciones, sin embargo, se tienen contempladas para dar inicio en los próximos meses.

imagen-cuerpo