buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Búhos” por un día

Los estudiantes se dividieron en diferentes grupos para hacer recorridos por los laboratorios

“Búhos” por un día

Más de 500 estudiantes de preparatorias de Cajeme, Navojoa y Guaymas formaron parte del Programa “Búho por un día” en el que recorrieron las instalaciones y laboratorios de los cinco programas educativos de la Universidad de Sonora (Unison), Campus Obregón.

El jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora (Unison) Campus Obregón, Joel Arias Martínez, explicó que fueron estudiantes del Cobach, Cbtis, Cecytes, entre otras preparatorias de la localidad, así como de fuera, quienes acudieron en grupo o de manera individual para ver los laboratorios.

imagen-cuerpo

Se espera el registro de aproximadamente 1,300 aspirantes para ocupar alguno de los 400 lugares que se tendrán disponibles entre las cinco carreras el próximo, de las cuales se distribuirán 120 en Medicina, 120 en Químico Biólogo Clínico, 80 en Enfermería, 40 en Psicología de la Salud y 40 en Ciencias Nutricionales.

Se hizo un recorrido por los laboratorios de enfermería, nutriología, psicología clínica, medicina, consultorio médico y laboratorio químico, en donde los estudiantes de preparatoria pudieron ver de manera práctica qué es lo que verán a partir de ingresar a la universidad.

Los laboratorios cuentan con tecnología de punta y en el caso de enfermería cuentan con equipo único en la región, además que en todos ellos se realizan prácticas similares a lo que sería el trabajo en el ámbito profesional.

imagen-cuerpo