buscar noticiasbuscar noticias

Brindarán diplomado sobre feminismo y derechos humanos

Para fortalecer y potenciar las capacidades de las mujeres y su desarrollo para consolidar una cultura de derechos humanos, igualdad sustantiva y justicia, se impartirá el diplomado Formación de Capacitadoras de Derechos Humanos y Feminismo.

Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista Sonorense (RFS), expresó que por 8 años se han llevado a cabo estos diplomados con el objetivo que las mujeres puedan enfrentarse a los retos que se les presentan en circunstancias patriarcales.

Brindarán diplomado sobre feminismo y derechos humanos

"El fin es el cómo reconstruirnos como personas, comprender por qué estamos en una situación de desventaja con el respecto al contexto, la familia, el trabajo, esto bajo un sistema patriarcal".

PUBLICIDAD

Entre los temas que se abordarán se encuentran, autoestima y empoderamiento de las mujeres, los derechos humanos y desafíos actuales, políticas públicas y presupuestos para la igualdad sustantiva, así como comunicación y lenguaje no sexista.

El diplomado iniciará el próximo 31 de julio y culminará el 3 de diciembre, el cual tendrá un costo de donativo simbólico y se impartirá durante los fines de semana, las interesadas pueden inscribirse o solicitar información a través de la página de Facebook de la Red Feminista Sonorense.

imagen-cuerpo