buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Becas Benito Juárez de preparatoria se cobrarán en Bancos del Bienestar; continúa operativo de entrega de tarjetas

Se busca que los estudiantes cobren los apoyos sin intermediarios

Becas Benito Juárez de preparatoria se cobrarán en Bancos del Bienestar; continúa operativo de entrega de tarjetas

Para que los estudiantes de preparatoria que reciben la Beca Benito Juárez puedan cobrar a través del Banco del Bienestar, se mantiene vigente el operativo de entrega de diez mil tarjetas a los alumnos de la región, informó el director regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez

El funcionario federal explicó que existen diferentes tipos de niveles de becas y, en el caso de las preparatorias, que son las tarjetas que se están entregando, son alrededor de 12 centros de estudio a las que se visitará durante el operativo.

“Las Becas Benito Juárez son tres niveles, la beca básica, que es primaria y secundaria; la media superior, que es preparatoria, y la beca superior, que es la de Jóvenes Construyendo el Futuro, es un derecho consagrado en la Constitución y que es universal, en este caso, para los muchachos de preparatoria”, expresó.

De acuerdo a información de la Secretaría del Bienestar, esto representa alrededor del 70 por ciento de avance del programa de entregas, con lo que se busca que estudiantes cobren sin intermediarios ni terceros.

“En este momento estamos apoyando en el operativo para entregar a los jóvenes de preparatoria del sistema de Bachillerato, estamos hablando de más de diez mil tarjetas en la región”, agregó.

La beca de preparatoria asciende a 875 pesos mensuales para que los estudiantes puedan apoyarse en diferentes gastos que tengan.

Cabe señalar que, además de retirar dinero de los Bancos del Bienestar, los estudiantes podrán también hacer pagos en cualquier sitio que tenga terminal, usar la aplicación, entre otros beneficios