buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Batallan para conseguir la credencial INE

Las quejas de los solicitantes son debido a que no disponen de citas

Batallan para conseguir la credencial INE

Un calvario viven los ciudadanos durante la espera de ser atendidos para recibir su credencial de elector, debido a que ya no hay citas disponibles para obtener la identificación oficial.

Entre la larga fila se encuentran personas de edad avanzada y discapacitados, quienes no reciben un asiento para poder mantenerse a la espera, pues hay personas que han sido citadas desde meses atrás.

Además, los inconformes señalan una serie de irregularidades que provocan pérdida de tiempo y horas laborales por acudir al módulo de atención ubicado en la Comisaría de Esperanza.

"Piden una credencial de la escuela que no viene en los requisitos de la página del INE y obviamente no la traemos, luego hicimos la cita por Internet y uno confía en que los datos de la página están bien", señaló Aarón Kalep Guerrero.

"Allá en Obregón me dieron para atrás, no me respetaron la cita, me mandaron para Esperanza por lo mismo, y aquí en la Comisaría me dicen que vaya al INE en el centro de Obregón", manifestó Héctor Raúl Pérez.

"A mí me mandaron de la Marte R. Gómez, ahora es una renovación, para eso se especifica en la página que es un comprobante de domicilio y la credencial de elector, llegas aquí y piden el acta de nacimiento, que especifiquen bien lo que van a pedir", expresó Mónica Miranda.

Al menos en la Comisaría de Esperanza se encuentran tres empleados públicos, quienes para atender a una persona tardan alrededor de una hora, dijeron, pero esa situación provoca el malestar de los solicitantes.

El acceso para quienes no cuentan con cita es sinónimo de esperar en ocasiones por más de cinco horas, señalaron.