buscar noticiasbuscar noticias

Bajan los ingresos en Oomapas: Gamboa

Esto después del decreto del Congreso que les prohíbe cortar el agua; empresas cortadoras que habían contratado ahora realizan acciones de restricción

Por: Mireya Delgado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Mireya Delgado

Aunque durante los meses de abril y mayo se había tenido un ligero repunte en los ingresos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), después del anuncio del decreto que prohíbe los cortes, nuevamente se desplomaron, reconoció Roberto Gambia García.

El director general de la paramunicipal expuso que el hecho que estén impedidos para cortar ocasiona que la gente no se apure a pagar el agua y le dé prioridad a cumplir con otros compromisos como los recibos de la energía eléctrica y el cable.

“No hay mejor herramienta que el corte para fines de cobranza, pero desafortunadamente desde el 15 de junio, en el Boletín del Gobierno del Estado se publicó un ajuste a la Ley de Agua promovido por los diputados, en la impiden los cortes de los usuarios domésticos”, precisó.

Agregó que, por lo anterior, las empresas cortadoras que habían contratado no pueden llevar a cabo sus labores, por lo que les han pedido que restrinjan el servicio, aunque no precisó si sus contratos seguirán vigentes o si los van a rescindir.

“Ese impedimento nos cayó como agua fría. Hemos estado haciendo limitaciones del servicio, pero si tienen una cisterna pues ni lo notan. No es suficiente, esto nos ha provocado que los ingresos no se den como lo teníamos planeado”, citó el funcionario ya que el organismo operador necesita captar 38 millones y medio de pesos al mes y actualmente tienen entradas de 29 millones de pesos.


PUBLICIDAD