buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Bajan llamadas por violencia casera

En plena pandemia habían subido, pero con reactivación disminuyen casos

Bajan llamadas por violencia casera

Violencia verbal, física y amenazas, son los principales motivos por los que se realizaron reportes de agresiones en el hogar al 911, situaciones que durante el inicio de la pandemia se incrementaron, lamentó el titular del C5i en Cajeme, Juan Ovando Nenninger.

Indicó que fue durante julio y agosto cuando los llamados por violencia familiar crecieron en un 20 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo, una vez que inició la reactivación económica, éstos comenzaron a disminuir paulatinamente.

Hasta el último corte en el mes de noviembre, el repunte que se tuvo fue del 2 por ciento en comparación con el 2019, lo que reflejó una reducción en este tipo de casos.

“El mismo confinamiento en los hogares, el tener que compartir las 24 horas del día, provocaron un aumento en las denuncias, pero al reactivarse la economía comenzaron a bajar”.

El encierro, dijo, al parecer fue un factor que estresó a las familias y aumentó los problemas de violencia en el hogar.

Entre las colonias con mayor incidencia por este tipo de delitos, se encuentran Urbi Villas del Rey, Cajeme, Villa Bonita, Las Haciendas y Misión del Sol.

En lo que respecta a Cajeme, según las estadísticas del Semáforo Delictivo, las carpetas de investigación por violencia familiar presentaron una ligera disminución.