buscar noticiasbuscar noticias

Bajan decesos en Cajeme

Bajan decesos en Cajeme
PUBLICIDAD

Durante el presente mes se ha presentado un descenso importante en las defunciones en el Municipio de Cajeme ya que en julio el número de solicitudes de actas de defunción alcanzó 222 y en lo que va de agosto solo han sido 35.

PUBLICIDAD

“Ha bajado mucho, increíblemente, este mes si lo comparamos con el anterior”, manifestó en entrevista el oficial primero del Registro Civil, Enrique Guerrero Barraza.

Aunque reconoció que no todos estos fallecimientos están asociados al Covid-19, indicó que por lo menos un 30% del total de las muertes registradas tiene como causa de muerte este virus.

El funcionario indicó que este sin duda es un año atípico y aunque de momento no se tienen cifras globales de los decesos en lo que va del año, sin duda se van a superar los mil 500 fallecimientos que se registran al año en el Municipio.

Por otro lado, Guerrero Barraza indicó que aún no tienen fecha para regresar a las actividades de forma normal en el Registro Civil, por lo que continuarán en un rol de guardias de 9:00 a 13:00 horas.

Expuso que el servicio seguirá limitado solo a expedición de actas de defunción, actas de nacimiento para recién nacidos con problemas de salud que presenten un documento expedido por el nosocomio en el que nacieron, y matrimonios con casos especiales.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clicúnete a cualquiera de estas opciones. 

? Opción 1  

? Opción 2 

? Opción 3 

? Opción 4 

Opción 5 

? Opción 6 

? Opción 7 

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD