buscar noticiasbuscar noticias

Bajan contagios de coronavirus en la Jurisdicción Sanitaria No. 4

En las últimas semanas, la cantidad de infectados por Covid-19 se ha mantenido con tendencia a la baja, en el sur de la entidad, informó Antonio Alvídrez Labrado.

Hasta el momento, la positividad en los casos es de entre 3 a 3.4, por lo que de cada 10 personas que se realizan la prueba en promedio 3 resultan contagiadas, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número No. 4, institución que abarca 8 municipios del sur de Sonora.

Bajan contagios de coronavirus en la Jurisdicción Sanitaria No. 4
PUBLICIDAD

A más de un 70% de ocupación hospitalaria se mantuvo en el mes de enero, indicó, sin embargo, actualmente la demanda en los hospitales es de un 42.3%.

El doctor Alvídrez manifestó que las atenciones hacia pacientes covid, aumentó durante el mes de enero debido a las fiestas decembrinas, donde no estaban permitidas las reuniones masivas, por lo que hace un llamado a la población a no bajar la guardia en el Día del amor y la amistad, Semana Santa y Semana de pascua.

"La incidencia de casos registró un ligero descenso en la Entidad, y esto propició que la ocupación hospitalaria también empezará a descender, por lo que es importante mantener baja movilidad poblacional para evitar se presente nuevamente un ascenso", destacó.

De seguir con los siguientes festejos, insistió, se desatará una tercera ola de contagios en el Estado, por eso invitó a seguir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y evitar la movilidad.