buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Baja el costo de traslados para pacientes infectados de covid

Llaman a no utilizar el servicio de ambulancias en casos que no son de gravedad

Baja el costo de traslados para pacientes infectados de covid

Debido a la disminución del precio de trajes especiales y materiales desechables, el costo de los traslados de pacientes portadores de Covid-19 ha bajado en Cruz Roja Ciudad Obregón.

En 2020, los gastos en traslados de pacientes contagiados tenían un costo aproximado de 4 mil pesos; sin embargo, en 2021 la cifra bajó a 700, informó Martín Ezequiel Flores Leyva, coordinador administrativo de la benemérita.

Detalló que el año pasado se efectuaron 414 traslados, para un total de un millón 656 mil pesos, mientras que al inicio del 2021, hasta abril van 150 servicios de ambulancia hacia pacientes covid, generando un gasto de 5 mil 043 pesos.

Sin embargo, comentó que al no ser una institución gubernamental, anualmente realizan colectas a nivel nacional para sustentar los gastos de operación, cuya meta para este año es de 2 millones de pesos, tan sólo en Ciudad Obregón.

Flores Leyva recordó que la colecta en esta localidad comenzó el 22 de marzo y finalizará el 31 de mayo, por lo que el personal de Cruz Roja se mantiene en las diversas calles del Municipio solicitando del apoyo monetario a la ciudadanía.

LLAMADAS POR OTROS SERVICIOS

En cuanto a socorros, el coordinador José Luis Osegueda Osegueda destacó que 6 de cada 10 llamados resultan consultas médicas y no urgencias, teniendo como consecuencia la falta de atención para personas en estado de gravedad.

Por lo anterior, invitó a la población para que evite actuar de esa manera y ahorrarse grandes gastos y pérdidas de atenciones que en verdad lo ameriten.