buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Tiene Bahía de Lobos potencial turístico

Los tres niveles de Gobierno deben trabajar en la creación de proyectos que permitan un mayor desarrollo para la región playera del sur de Sonora

Tiene Bahía de Lobos potencial turístico

Las playas de Bahía de Lobos tienen potencial turístico para generar derrama económica y brindar alternativas a las familias del sur de Sonora, pero hace falta un proyecto de inversión en esa zona, afirmó el alcalde de San Ignacio Río Muerto, Abel González Ambriz. 

El presidente municipal explicó que se requeriría del apoyo de los gobiernos Estatal y Federal para lograr hacer de esa zona un atractivo turístico, que ayude a abatir la marginación y genere derrama económica para las familias, atrayendo a turistas regionales y foráneos. 

Bahía de Lobos es una de las poblaciones más marginadas que tenemos, desafortunadamente, pero es un polo de desarrollo ahí, que, con una buena visión, con un buen proyecto y que nos escuchen en el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, tenemos playas que podemos hacer que nuestras familias del sur de Sonora y de otras latitudes confluyan ahí”, dijo. 

imagen-cuerpo

La actividad principal en esa comunidad es actualmente la pesca, pero con un proyecto de desarrollo turístico pudiera llevar consigo resultados positivos para toda la zona. 

Ya se han hecho planes para presentar un anteproyecto, lo cual ayudaría a que los habitantes de San Ignacio Río Muerto tengan desarrollo y se genere economía que les beneficiaría. 

Es un plan, vamos a decir futurista, que va a dar empleo, dará economía, va a dar bienestar a las familias de San Ignacio”, dijo.