buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Bachillerato gratuito en el Politécnico Nacional

Licenciatura y prepa van en sistema no escolarizado; la convocatoria ya está abierta

Bachillerato gratuito en el Politécnico Nacional

Con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo educativo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria para los servicios de bachillerato y licenciatura no escolarizado bajo la modalidad virtual.

Edgar Ramírez Medina, subdirector académico del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN, informó que son 8 licenciaturas y 15 bachilleratos tecnológicos los que se ofertan de manera gratuita.

Explicó que estos programas educativos tienen cerca de 10 años llevándose a cabo de manera virtual, para lo cuales se maneja una cuota única de recuperación de 460 pesos al solicitar el examen de admisión, siendo el único pago que el alumno debe realizar.

imagen-cuerpo

“De las 25 personas que se presentaron el año pasado en Cajeme, tuvimos la respuesta de que 12 personas fueron aceptadas para estudiar en el Politécnico virtual, el año antepasado fueron 75 personas las que acudieron, todo depende de la preparación, pero en promedio están ingresando entre 15 a 20 personas”.

Los interesados, dijo, podrán realizar la solicitud de registro hasta el 29 de marzo, seleccionar la sede más cercana, enviar la documentación como fotografía, pago de donativo e identificación, las fichas se expedirán a partir del 7 de mayo y el examen se aplicará el día 23.

Manifestó que es importante que los aspirantes se preparen para el examen, ya que éste presenta un alto grado de dificultad, ya que se trata de una selección a nivel nacional.

Agregó que los resultados se dan a conocer el 13 de junio para dar inicio con el ciclo escolar en agosto, el cual al ser virtual da la oportunidad al estudiante de manejar sus propios horarios y así poder trabajar.