Ayudan a jóvenes con la agricultura
Noticia Relacionada
Por: Deniss Cabrera
La directora del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) señaló que dentro del Programa de Capacitación para el Trabajo se les instruye para sembrar hortalizas de manera orgánica, en el que participan los 31 adolescentes que se encuentran recluidos.
“Tenemos un invernadero dentro del taller de Huertos Familiares, es impartido por nuestro psicólogo; se les enseñó a sembrar y dio un surco a cada muchacho, aparte de ser herramienta de trabajo es un taller psicológico, porque se les enseñan una serie de valores”.
A través del trabajo en el campo, dijo, los jóvenes desarrollan la empatía al tener a su cuidado un ser vivo, así como la responsabilidad y la importancia del trabajo, y al cosechar su esfuerzo se sienten motivados a continuar trabajando.
Mencionó que durante el fin de semana se cosecharon alrededor de 10 kilos de tomate, además de que también se han cosechado chiles y repollo, hortalizas que los menores entregan a sus familias durante los días de visita.