buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Avanzan cirugías en UMAE

Las intervenciones quirúrgicas como cirugías de otorrinolaringología, rodilla y caderas han podido avanzar debido a la baja hospitalización de pacientes covid en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), informó la doctora Patricia Emiliana García Ramírez

Avanzan cirugías en UMAE

La directora general de UMAE, comentó que aunque se pensaba que después de las vacaciones de Semana Santa tendrían mayor demanda en ocupación de camas de área covid, la situación no fue así.

“Nos hemos mantenido en números muy bajos, por eso ahorita tenemos la oportunidad de seguir la reconversión de servicios e igual hacer la invitación a las personas que tenían rezago en sus cirugías que se pongan en comunicación en sus unidades”, expuso.

Comentó que hay una disminución de donantes de sangre, por lo que hace una extensa invitación a la ciudadanía en general para que sean donadores de plasma.

“Hacemos un llamado a la población para que nos ayuden a tener más donadores altruistas para agilizar las intervenciones quirúrgicas que así lo requieran”, invitó.

Cabe recordar que según trabajadores de la salud, en enero 2021 la UMAE llegó a tener 17 personas encamadas portadoras del Covid- 19, situación que los llevó casi al límite de su capacidad, pues tenían 22 camas disponibles para ese tipo de casos.