Ciudad Obregón

Avanza construcción de Acuaférico Sur Oriente, que resolverá el problema de baja presión

El director de Oomapasc mencionó que los trabajos seguirán durante los próximos meses, para que la obra concluya al cien por ciento

Avanza construcción de Acuaférico Sur Oriente, que resolverá el problema de baja presión

Un avance del 95 por ciento lleva la primera etapa del Acuaférico Sur Oriente, obra con la que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) busca solucionar el problema de baja presión que existe en colonias del este sector de Ciudad Obregón.

El director general del organismo, Luis Miguel Castro Acosta, mencionó que los trabajos seguirán durante los próximos meses, para que la obra concluya al cien por ciento.

“El Acuaférico permitirá solucionar esta situación que se vive en las colonias del sur oriente de la ciudad, llevamos un avance del 95 por ciento en lo que es la primera etapa, se han hecho las gestiones necesarias y se va a continuar con los trabajos en los próximos meses para culminar al cien por ciento esta obra en las calles 400 y Jalisco”, comentó.

El funcionario recordó que, a la par, el Oomapasc trabaja en otras obras para mejorar el abastecimiento de agua potable a la población y afrontar la sequía de la región.

“Hay que recordar que se tomaron acciones tempranas con la perforación de tres nuevos pozos, uno de ellos a la altura de la colonia Villa Bonita, se trabaja actualmente en lo que es el equipamiento eléctrico para que entre en funciones lo más pronto posible”, dijo.

Agregó que también se perforó un pozo en la colonia Misión del Prado, para que se cuente con el volumen necesario para dar atención a la demanda de los habitantes de dicho sector, el cual se equipará en los próximos días. Asimismo, se trabaja en la rehabilitación del pozo Huamantla, en la calle 300.

El director general del organismo invitó a los usuarios a realizar el pago por el servicio en tiempo y forma, para que el Oomapasc cuente con recursos necesarios para atender las problemáticas de las colonias.