Ciudad Obregón

Autos Chocolates: Sippafa busca recuperar recursos pagados por vehículos que no pudieron regularizarse

Son cerca de 15 casos diarios los que se presentan, de ciudadanos que acuden a las oficinas, dice Fidel Lugo, dirigente nacional de la organización

Autos Chocolates: Sippafa busca recuperar recursos pagados por vehículos que no pudieron regularizarse

Alrededor de 15 ciudadanos son atendidos diariamente en las oficinas de Sippafa, solicitando el apoyo para recuperar sus recursos pagados por la regularización de vehículos que finalmente no pudieron entrar al proceso de registro de unidades extranjeras decretado por el gobierno federal, manifestó Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sippafa.

El dirigente de la organización de apoyo al patrimonio familiar dijo que un número considerable de ciudadanos hicieron el pago de la regularización, recursos que fueron a las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al llegar al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) resultó que el vehículo no era factible de ser inscrito y había necesidad de reclamar el dinero.

Pero, expresó, al acudir ante la dependencia federal, personal de esta les dice que tienen que regresar a Repuve, donde les deben dar un documento que acredite haber realizado el trámite, y ahí es donde la recuperación se vuelve engorrosa, y Sippafa se ve en la necesidad de apoyarlos.

Mencionó Lugo Ayala que las causas por las que la unidad no pasó, pueden ser diversas, como es el que el vehículo ingresó al país en fecha posterior al decreto, por haber recibido un título falso o alterado, o porque se les pasó la fecha de la cita.

Agregó que, con la finalidad de que las familias afectadas no queden a la deriva, la organización está haciendo la invitación a los propietarios de estas unidades a pasar a sus oficinas, que en Ciudad Obregón están ubicadas en calle California entre Niños Héroes y Zaragoza, o en calle Tabasco casi esquina con 6 de Abril.

Ahí, expuso, se les orientará y, de ser necesario, se les elaborará el escrito dirigido a la Secretaría de hacienda para que les sea reembolsado el recurso previamente pagado.