buscar noticiasbuscar noticias

Aún “vive” Obregón

PUBLICIDAD

Poco antes de mediodía, el eje vial Coahuila entre las calles 300 y 200, lucía un poco desolado en cuanto a carros circulando, en lo que respecta de la 200 a la altura de la No Reelección se pudo observar más movimiento de automóviles.

PUBLICIDAD

Alrededor del Mercado también circulaban pocos carros, entre particulares, de diferentes comercios, taxis, pocas bicicletas y camiones suburbanos con un mínimo de pasaje a bordo. Algunas paradas de la avenida Miguel Alemán y de la calle Sinaloa y Galeana lucen con escaso número de personas en espera de una línea de camión; asimismo, la calle Jalisco del norte hacia la calle 200 también lució sin tráfico.

La Plaza Ley Jalisco, la cual se encuentra ubicada a la salida sur de la Ciudad, también luce solitaria, diversos locales de ropa, zapatos y artículos de belleza, entre otros de productos no esenciales permanecen cerrados.

Mientras que en los de comida, al fondo de la plaza se encuentra abiertos en los que se pudo observar muy solitarios. El local de venta de aguas frescas, el módulo de Oomapasc y el cajero de la CFE sí cuentan con afluencia de personas.

Al interior también se encuentra el Supermercado Ley, el cual permanece abierto en su horario normal, pero en el que también se pudo observar poco movimiento de clientes y personas que laboran en ese centro.

En el recorrido, entrevistamos al señor Julio Álvarez, propietario de un super abarrote ubicado en la calle Coahuila al sur de la ciudad, quien informó que esta semana ha notado la baja afluencia de las personas que circulan a pie, pero en cuanto a carros se ve el mismo flujo de movimiento a horas específicas.

“Personas caminando ya no se ven como en días anteriores, pero los carros sí sigue igual en cuanto al movimiento, pero más en horarios específicos como a la hora de que algunos van a trabajar o a la hora de la comida”, dijo.

En su caso, la afluencia de clientes ha bajado en lo que ha sido esta semana ya que no acuden recurrentemente como lo hacían la semana pasada, algunos llegan en carro, pero de igual manera no es la misma cantidad de clientes que atendía anteriormente.

Como medida de precaución y debido al incremento en número de casos de Covid-19 que se han presentado en la Entidad, todavía no podrán retomarse labores, ya que según especialistas aumentarían los casos lo cual se trata de evitar que se expandan las cifras.

SALEN A CALLES

A pesar de haber entrado en Fase 3, a nivel nacional, declarara recientemente por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, las personas parecen sentir un hartazgo del encierro que lleva más de un mes por instrucciones de la Secretaría de Salud y tres semanas, por disposición del Gobierno del Estado.

A partir de esta semana, se registró una mayor afluencia en las calles, de automovilistas, personas realizando actividad física en bulevares y parques públicos.

Lo anterior, se pudo constatar mediante un ejercicio periodístico realizado en distintas calles de la ciudad, ubicadas en las siguientes colonias: Centro, Quinta Díaz, Libertad, Las Fuentes, Las Villas, Sochiloa, Faustino Félix, Cortinas, así como en las colonias de las comisarías de Cócorit y Esperanza.

Por las tardes y noches además es común observar en barrios populares, la presencia de niños y adolescentes jugando entre ellos, sin guardar distancia.

Asimismo, la reunión de vecinos en los frentes de distintos domicilios, jugando juegos de azar como baraja o lotería, sin respetar la cuarentena.


PUBLICIDAD