buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumento de sueldo está fuera del presupuesto del Oomapasc

Es inviable debido a la aguda crisis financiera que atraviesa la paramunicipal, señala el alcalde Javier Lamarque

Aumento de sueldo está fuera del presupuesto del Oomapasc

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas) no tiene capacidad presupuestal para aumentar el salario en un 10 por ciento a los trabajadores sindicalizados, dado que la paramunicipal enfrenta una grave crisis derivada por una deuda de más de 900 millones de pesos, así como una cartera vencida por el orden de los 1,400 millones de pesos.

Así lo declaró el alcalde, Javier Lamarque Cano, recordando que el Organismo se recibió el pasado mes de septiembre, además, con una demanda ante la empresa Solaqua de 250 millones de pesos, “si cargamos más el barco lo hundimos”.

 

Destacó que las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) continúan y como autoridad se les ofrece un 5 por ciento de aumento salarial a quienes ganan menos de 12 mil pesos mensuales, mientras que a quienes superan ese sueldo, únicamente el 3.5 por ciento de incremento.

“Se están mejorando todas las prestaciones, no se les está quitando ninguna y se está buscando un incremento razonable de acuerdo a la capacidad presupuestal”, apuntó.

Reconoció la libertad de protesta y dijo mostrar respeto por las formas de conducirse de Silvia Godoy, destacando que él en su trayectoria de vida y política siempre ha respetado y pugnado por los derechos de la clase trabajadora; sin embargo, dijo que el Organismo tiene una función social y no es una empresa particular.

“Dar más al Organismo significa tener menos capacidad para atender las demandas ciudadanas y los requerimientos. Vamos a seguir en el diálogo, con una capacidad razonable, refrendamos que el Organismo es una entidad pública, no es una empresa que busque ganancias, no es una empresa con fines de lucro, es una entidad pública cuyo propósito es el servir a la sociedad”, puntualizó.

Descartó que la huelga forme parte de un golpeteo político por parte de la organización priísta CTM, a la cual pertenece el Sutoc.