buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumentará tarifa para el transporte suburbano

A partir del 31 de diciembre, las tarifas del servicio del transporte suburbano se incrementarán en un 16 por ciento, ajuste que fue aprobado por el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable en Sonora.

Aumentará tarifa para el transporte suburbano

Abraham Fierros Morales, dirigente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo, indicó que desde hace tres años se solicitó un aumento, ya que los costos de los insumos se han elevado hasta en un 25 por ciento.

“Cada ruta tiene sus costos de inicio, no hay una tarifa fija, con base en eso se aplicará el 16 por ciento, por lo que en cada unidad se publicará un tabulador para que el usuario se entere”.

Indicó que en el 2018 el costo del combustible oscilaba entre los 16 pesos, mismo que actualmente alcanza los 19.98 pesos y se proyecta que para el próximo año continúe el incremento.

Al día las unidades gastan entre 80 a 120 litros de diesel, dijo, teniendo como promedio un costo diario cercano a los mil 98 pesos, junto con el pago de nóminas y mantenimiento del vehículo, dejando un 15 por ciento de ganancia al concesionario.