buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumentan contagios de coronavirus: CTM

Lanzan llamado a las autoridades de Salud estatal y federal para frenar los contagios a través de la aplicación de vacunas

Aumentan contagios de coronavirus: CTM

Trabajadores jóvenes del sector obrero han dado positivo a Covid-19 e incluso se han tenido registros de fallecimientos tras el desarrollo de las nuevas cepas, informó Luis Alfonso Acosta Cárdenas.

Por lo anterior, el secretario general de CTM Cajeme, lanza un llamado a las autoridades de Salud estatal y federal para frenar los contagios a través de la aplicación de vacunas.

Además de la transmisión de covid hacia trabajadores, la infección se propaga también en sus familiares, afectación que se registra con la tercera ola de contagios.

“Hemos visto que son trabajadores jóvenes, los que han salido afectados son de alrededor de 30, 35 y 40 años, no es muy considerable el número de fallecidos, pero sí hay información de que algunos han muerto”, subrayó.

Ahora existe mayor riesgo de contagios, tras el desarrollo de las nuevas variantes, por lo que el uso del cubrebocas no es suficiente y que la solución sería la aplicación de vacunas.

“Necesitamos que vean y hagan un esfuerzo mayor a lo que está pasando, necesitamos que traigan las vacunas, se detienen y no sé por qué razón, pero sí se debería dar prioridad, el Estado de Sonora está en más riesgo ahorita que cualquier otro”, concluyó.