buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta solicitud de actas por inscripciones

PUBLICIDAD

Pero mientras las oficinas del Registro Civil retoman actividades al cien por ciento, la dependencia exhortó a los tutores a solicitar el documento vía Internet a través de la página del Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

Enrique Guerrero Barraza, señaló que el trámite en línea es fácil y expedito, basta con ingresar al portal en el cual se les da la pauta para seguir el procedimiento para cualquier acta que requieran.

En ese sentido, el oficial primero del Registro Civil agregó que para las escuelas existe una disposición por parte de la Secretaría de Educación en la que se establece que no hay necesidad de tramitar este documento si el alumno ya está en el padrón de la dependencia.

“Si ya están inscritos en un padrón que tiene la secretaría, ya no va a ser necesario”, explicó el funcionario a la vez que reconoció que esta medida será de gran ayuda para los padres toda vez que los servicios del registro están limitados solo para expedir actas de defunción y registros de recién nacidos con problemáticas de salud.


PUBLICIDAD