buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumenta reciclaje por regreso a clases en Ponguinguiola

Llaman a las escuelas a sumarse a recolectar y entregar materiales como papel, plástico y aluminio

Aumenta reciclaje por regreso a clases en PonguinguiolaEl Centro de acopio se encuentra en calle Guerrero esquina con Paris

Desde papelería y libros, hasta mobiliario de metal, han reciclado planteles educativos desde el regreso a las actividades presenciales, desperdicios que se han llevado al centro de acopio de Ponguinguiola.

Carmen María Espinoza, ejecutiva del centro, indicó que pasaron de recolectar 46 toneladas de materiales reciclables, en promedio durante los primeros meses del año, a aproximadamente 60 toneladas en agosto y lo que va de septiembre.

{"txtScript":"“Siempre hemos tenido el programa 'Papelazo con las escuelas', en el que a final de año reciclaban, pero con la pandemia ya no hubo limpias al final del ciclo y ahora ya se retomó”."}

Con la reactivación de las actividades presenciales, dijo, esperan que lo que se recibe de reciclaje aumente, en comparación con el año pasado, lapso en que los planteles se mantuvieron cerrados.

Mencionó que año con año se trabaja a la par con las instituciones educativas, para fomentar la cultura del reciclaje y su importancia en los niños.

En el Centro Ponguinguiola se reciben diversos materiales como plástico, metal y papel para reciclaje, con los que se obtienen recursos para apoyar a más de 100 organizaciones civiles, escuelas e incluso iglesias.